Aguiar: "No es justo que empiecen a arreglar los baches diez días antes de las elecciones"

Política 03/05/2023
Aguiar 2

La candidata a diputada por la Capital, Natalia Aguiar, sostiene que fue convocada por el presidente del PRS, Jorge Folloni, para recuperar los viejos valores y dirigir la Escuela de Formación Política. En este sentido, la candidata fue entrevistada por el ciclo DeBuenaFuente en dónde comentó: "La gente está como muy cansada, está hastiada de que los políticos solamente los visiten cuando cuando son las elecciones".

"Es una elección muy importante para Salta, una gran posibilidad de cambio, hay que apostar a la alternancia, es bueno en todos los poderes del Estado, incluso el judicial", continuó la candidata que conforma el frente Vamos Salta.

"Creo que en la Cámara Legislativa tiene que haber cierta empatía y escuchar a la gente, tener feeling con la gente, percibir cuáles son las necesidades. En su momento, fue el divorcio, después el matrimonio igualitario; a veces la sociedad va más rápido que los legisladores y que la justicia y hablo de los dos poderes porque se deben controlar entre sí".

En este punto criticó: "Debemos tener una sensibilidad extra, porque no está bien. Cuando uno sale a los barrios se da cuenta de que hay muchas necesidades, tienen miedo por la inseguridad, reclaman paradas de colectivos y por los baches. La gente está como muy cansada, está hastiada de que los políticos solamente los visiten cuando son elecciones, después se olvidan o empieza el bacheo diez días antes del comicios. Bueno, así estamos la gente pide un recambio a voces y esto es una gran posibilidad para darle también una oportunidad a la gente nueva, como en este caso es mi mi primera inserción en la política".

Aguiar

Salta como polo universitario

Aguiar se mostró interesada en el polo universitario en el que se convirtió la Ciudad de Salta en los últimos años, y destacó que muchas de las problemáticas se vinculan "a la seguridad, el trabajo y la situación de nuestra juventud. De los 13 años a los 19 o 20 hay un gran problema para insertarse laboralmente".

Es así que destacó, de acuerdo a ElExpresso, la importancia de la educación y aseguró que en la universidad pública "se respira esperanza. Quiero hacer de Salta un polo universitario, que la gente no tenga que irse de la ciudad y tengamos carreras on line".

"Salta está ubicada estratégicamente entre países limítrofes, algunos como Chile, Uruguay y Perú; entonces se está viendo que muchos chicos de esos países se vienen a Buenos Aires a estudiar porque por el tipo de cambio les resulta mucho más económico. Cuando hablo de un polo universitario es de hacer de Salta un polo de atracción de todos esos jóvenes de países limítrofes que serviría también de ingreso para la provincia", sostuvo quien buscará una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día