Por tercera semana, la UNSA sin clases a causa de un paro docente

Educación 18/04/2023
UNSa

ADIUNSa convocó a un nuevo paro que comenzó ayer y se extenderá durante toda la semana en consonancia con la medida dictada a nivel nacional por la CONADY Histórica. De esta forma, la Universidad Nacional de Salta (UNSA) acumula su tercera semana de paro de forma intercalada.

“El dato de relevancia política es que el pasado viernes 14, en el marco del Plenario del CIN, el Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa anunció que esta semana se va a reabrir la Mesa de Negociación Paritaria. Sin lugar a dudas, un triunfo de las medidas de fuerza que venimos llevando adelante”, dijo el secretario general de ADIUNSa, Diego Maita, según lo publicado por NuevoDiario.

unsasalta

En la protesta, es clave el dato publicado por el INDEC y es que de acuerdo al Índice de Precios del Consumidor, la inflación de marzo fue del 7,7%. "De mantenerse estos números, la inflación para los primeros 4 meses de nuestro arreglo paritario sería de un 34,5%, mientras que el acuerdo vigente establece un 30% en 3 cuotas para idéntico período. Esto sin olvidar que en el período paritario 2022 terminamos varios puntos debajo de la inflación y perdimos aproximadamente un salario".

El primer día de paro hubo un acatamiento casi total en el Instituto de Educación Media de Salta, y de un 60% en el nivel universitario de Sede Salta. Se espera que el jueves tenga lugar una Asamblea Gremial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día