El CUCAI no registrará donantes de órganos durante las elecciones

Sociedad 10/05/2023

En diálogo con InformateSalta el referente del CUCAI Salta, Martín Perazzone, sostuvo que el próximo domingo no se instalarán los ya tradicionales stands para el registro y concientización sobre la donación de órganos en las próximas elecciones.

"En algún momento un director del CUCAI hizo un convenio con el Tribunal Electoral, en ese documento solicitábamos autorización para poner un stand con gente que haga las planillas de donantes", explicó el profesional sobre el origen que supo tener la iniciativa.

donacion de órganos

Una de las razones que justifican la no realización de la actividad tiene que ver con que, "el operativo de las elecciones mueve mucha gente y hoy en CUCAI Salta no tenemos la suficiente cantidad de personas, estamos un poco complicados por la cantidad de personas que ha quedado reducida a cinco".

"Hemos charlado con el director este tema y no nos da la cantidad de personas para cubrir todas las escuelas, probablemente lo hagamos en alguna escuela para poder hacer el armado de actas. Esto implica que la gente que trabaja en CUCAI deba trabajar un domingo y se deba hacer la retribución y CUCAI no se encuentra en una buena situación ahora", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día