Tres hombres fueron condenados por abuso y prostitución de dos menores

Justicia 10/05/2023
Abuso Sexual adolescente

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia contra tres hombres acusados de abuso sexual con acceso carnal y facilitación y promoción de la prostitución.

En la causa principal se determinó que un hombre mayor de edad, con la excusa de un noviazgo con una menor de 14 años, la obligaba a que junto con su hermana mantengan relaciones sexuales con personas de su entorno a cambio de dinero, vulnerando su integridad sexual. Todo sucedía en una casa cerca de la escuela a dónde concurrían las mujeres.

La jueza Carolina Poma Salvadores en el veredicto, condenó a Víctor Alejandro Miranda a la pena de 12 años de prisión efectiva como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y facilitación y promoción de la prostitución. A Cristian Gabriel Ormachea a la pena de 5 años de prisión efectiva como partícipe secundario del delito de promoción y facilitación de la prostitución y como autor de los delitos de robo simple y estelionato. Facundo Nicolás Ávila Benitez fue condenado a la pena de 7 años de prisión efectiva abuso sexual con acceso carnal.

abuso sexual

Por distintas causas conexas llegaron al juicio, Eduardo Exequiel Nieva por los delitos de abigeato, desobediencia judicial y robo; Julio Emilio Zenardo por los delitos de abigeato, robo simple, hurto simple, y desobediencia judicial en concurso real y Ricardo Emanuel Saldaño por amenazas.

En estas causas, Nieva fue condenado a 4 años de prisión efectiva como auto de abigeato, desobediencia judicial y robo; Julio Emilio Zenardo fue condenado a 4 años de prisión efectiva como autor de los delitos de abigeato, robo simple, hurto simple, y desobediencia judicial en concurso real y Ricardo Emanuel Saldaño a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y cumplimiento de reglas de conducta por el delito de amenazas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día