Incautan más de 1 millón de pesos y 4.700 dosis de droga; hay 2 detenidos

Policiales 13/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Allanamientos B° Norte Grande 01

En la jornada de ayer, efectivos de la Dirección General de Investigaciones llevaron a cabo tres allanamientos en ampliación de barrio Norte Grande. Se logró la detención de dos personas que estarían vinculadas a delitos contra la propiedad.

Como resultado de una minuciosa investigación desarrollada por los efectivos del Grupo Investigativo del Sector 3, bajo la dirección la Fiscalía Penal N° 6, en la mañana de ayer se concretaron tres allanamientos en ampliación de barrio Norte Grande.

La investigación duro dos meses, en torno a cinco denuncias de vecinos que daban cuenta sobre la sustracción de pertenencias con violencia física y amenazas con armas blancas.


Allanamientos B° Norte Grande 02


Poniendo en práctica diversas técnicas aplicadas a la investigación, se pudo establecer que estas personas actuaban en forma conjunta bajo la modalidad de atracadores, lo que permitió establecer la identidad de los posibles causantes. Contando con los elementos probatorios suficientes, el Juzgado de Garantías N° 8 liberó órdenes de allanamiento para tres domicilios en zona Sudeste de la ciudad.

Las medidas judiciales se concretaron en la mañana de ayer, irrumpiendo en forma simultánea en los inmuebles. Logrando la detención de los investigados, dos hombres de 21 y 41 años, y se secuestraron motocicletas que habrían sido utilizadas al momento del hecho y otros elementos que aportan a la causa.

Además, durante los procedimientos se detectó en uno de los domicilios más de un millón de pesos y envoltorios con sustancia vegetal disecada. Por lo que se dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de campo que arrojaron positivo para marihuana, procediéndose al secuestro de 4.700 dosis que se sacaron de circulación.

Los detenidos y secuestros quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día