Abusaron y sedaron a una nena dentro de la iglesia de B° El Huaico, habrían querido secuestrarla

Policiales 16/05/2023 InformateSalta InformateSalta
abuso huaico

Un hecho más de agresión sexual sobre menores indefensos en nuestra provincia. Esta vez ocurrió dentro de una Iglesia ubicada en B° El Huaico, donde la víctima de 11 años estudia catequesis y estando su familia en el lugar aguardando la celebración de una misa.

Según publicó Con Criterio Salta, el hecho tuvo lugar hace dos semanas, cuando la niña asistía a clases de catequesis en la parroquia. Tras finalizar la actividad, la menor se quedó en el interior del templo junto a su familia y otros compañeros para asistir a la misa. En ese momento, ocurrió la pesadilla que conmocionó a los feligreses.

Según lo que habría relatado la pequeña, al salir del baño, separado del salón principal, la niña fue abordada por un hombre que la sujetó, tocó sus partes íntimas y le tapó la boca, impidiéndole gritar, antes de irse le habría inyectado una sustancia sedante en sus piernas. 

Luego del ataque la niña intentó regresar al salón parroquial pero se encontraba en estado de shock. Hizo unos pasos y se desvaneció frente a los presentes. En ese momento fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde recibió atención médica y se confirmó que le habían administrado un sedante.

Materno Infantil

Por el hecho tomó intervención la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual está a cargo de la investigación y ha solicitado diversas acciones, como la intervención de la Asesoría de Incapaces y la presencia del médico legista del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. También se está revisando el material de las cámaras de seguridad de la iglesia y sus alrededores, así como se realizarán entrevistas con el sacerdote y se recorrerá la zona.

Los investigadores creen que además del abuso sexual el sujeto habría tenido intenciones de secuestrarla teniendo en cuenta la aplicación de un sedante. Además trascendió que el sujeto es habitual asistente a las misas y actividades de la parroquia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día