Conductor provocó la muerte de varias personas, fue condenado e inhabilitado

Justicia 16/05/2023 InformateSalta InformateSalta
siniestros viales

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, un sujeto de 51 años fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de cinco años para conducir todo tipo de vehículo automotor por resultar autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor calificado por el resultado múltiple de víctimas fatales.

El juez Marcelo Rubio le fijó las siguientes reglas de conducta: constituir domicilio e informar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 24 horas; prohibición de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; realizar curso de seguridad vial en la Dirección de Tránsito Municipal y presentar la constancia correspondiente en un plazo de quince días. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena dictada.

El juez ordenó que se le retenga el carné de conducir al imputado y que se le practique extracción de material genético para su incorporación en el banco de datos correspondiente.

Durante el procedimiento, el imputado aceptó la pena solicitada por la fiscalía. Los familiares de las víctimas también fueron interiorizados acerca de los alcances del acuerdo.

condenado...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día