¡Basta, por favor! YPF ya volvió a subir el precio de la nafta en Salta

Economía 17/05/2023 InformateSalta InformateSalta
YPF

La crisis económica está golpeando al país acorde pasan las semanas, teniendo como principal aflicción la suba sin techo de los precios, con una inflación que mes a mes supera las expectativas de sus índices. Penosamente este miércoles no hay buenas noticias al respecto, debido a otra suba, no importa cuándo lean esto.

¿Y ahora qué aumentó? Los precios de los combustibles, en el marco de la renovación del acuerdo de precios entre el Gobierno Nacional y las refinerías, permitiendo un incremento del 4% en las naftas. Con ese permiso, ni lenta ni perezosa la estatal YPF ya cambió los números de sus pizarras.


naftasCombustibles continuarán teniendo subas del 4% mensual hasta el 15 de agosto

Según los números que compartió FM Aries, en los letreros de las estaciones de servicio se indicaba que desde este miércoles el litro de nafta Super ya cuesta $218, mientras que la Infinia tiene un valor de $266. En cuanto a la Diésel 500, el precio nuevo es de $233, no tanto como el costo de la Infinia Diesel que ya se vende a $308 el litro.

Con los vehículos acercándose a llenar sus tanques para estirar lo más posible sus cargas, esta es la quinta suba durante lo que va del año en las naftas de YPF. Vale señalar que a comparación con marzo, cuando a mediados de ese mes la suba en la nafta super la cotizó a $194 el litro, hoy los salteños ya la pagan $24 más cara.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día