Massa recibió a Sáenz, ¿cuáles fueron los convenios para obras que firmaron?

Gobierno 18/05/2023 InformateSalta InformateSalta
saenz

Fue durante este miércoles cuando, en el Ministerio de Hacienda en la Capital Federal, el reelecto gobernador Gustavo Sáenz fue recibido por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien lo felicitó por su contundente triunfo en los comicios provinciales celebrados el domingo.

No obstante y en medio de las felicitaciones, el gobernador y el ministro firmaron una serie de convenios para desarrollar obras de infraestructura en la provincia, que contemplan acciones viales, hídricas, agropecuarias, de desarrollo productivo, entre otras. ¿Cuáles son los detalles?

Primeramente se suscribió un convenio para desarrollar obras de infraestructura viales e hídricas en la Ruta 68, que serán financiadas a través de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y tendrán una duración estimada de 24 meses.

Otro de los convenios prevé iniciar las obras del Gasoducto de los Valles Calchaquíes, que contará con una inversión de 26.000 millones de pesos. En esta línea, el financiamiento permitirá construir una nueva red para potenciar el transporte de gas en el sur de Salta.

A esto hay que sumar la puesta en marcha de mecanismos de aporte no reintegrable en materia de obras para mejorar la productividad rural en la provincia a partir del trabajo de la Secretaría de Economía Federales y Regionales. También se avanzó en el acuerdo para pavimentar la Ruta Nacional 86 entre la ciudad de Tartagal y el paraje Tonono.

Por otra parte, los funcionarios firmaron acuerdos para financiar con políticas agropecuarias y de desarrollo productivo sustentable en la provincia. En esa línea, se ejecutará el proyecto de “Desarrollo Productivo sustentable en ex lotes fiscales” en Rivadavia, con un aporte del Ministerio de USD 951.796 provenientes del BID. Su finalidad es incrementar la cobertura y calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios, incluyendo obras de riego, caminos y electrificación rural, además de apoyo en la prevención de incendios.

Vale sumar el convenio para adherir a la provincia al Programa AGRO XXI, que implica un primer aporte del Ministerio de Economía por USD 3.256.296 para fortalecer el desarrollo agroindustrial de la provincia y sus medios de vida rurales; y por último un acuerdo de conectividad rural para aumentar la cobertura de trabajadores rurales de los sistemas agroalimentarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día