Por gestión de Sáenz, Vialidad Nacional terminará de pavimentar la ruta Tartagal-Tonono

Gobierno 23/03/2023 InformateSalta InformateSalta
saenz vialidad

En el marco de las gestiones que está realizando en Capital Federal, el gobernador salteño Gustavo Sáenz se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien firmó un acta acuerdo para que Vialidad Nacional pavimente los tramos faltantes de la RN 86, en la zona norte de la provincia.

El acta acuerdo firmado entre las partes establece que será la Nación a través de la Dirección de Vialidad la encargada de financiar, licitar y ejecutar la pavimentación de los 28,6 kilómetros restantes de la RN 86 Tartagal-Tonono.

“Una obra que es prioritaria para generar conectividad, desarrollo e igualdad de oportunidades, especialmente para los pueblos originarios de la zona que esperan este camino hace muchos años”, supo señalar el mandatario salteño a través de sus redes sociales.

En tanto, avanzan los trabajos en los primeros 3,4 Km desde el empalme con la ruta nacional 34, que está ejecutando la Dirección Provincial de Vialidad, a partir de la decisión de Sáenz de realizar esta obra pese a que se rescindió el contrato con la empresa adjudicataria por no avanzar en tiempo y forma con los trabajos.

Finalmente, el acta Acuerdo establece que la pavimentación de esta ruta se ejecutará en dos tramos: el primero desde el Km 3,4 al 17 y el segundo desde el Km 17 al 32.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día