Aumentan entre 25 y 30% los límites para compras con tarjetas de crédito

Economía 21/05/2023
tarjeta

Con el objetivo de sostener el consumo y la producción en medio de un contexto de aceleración inflacionaria y disparada del dólar blue, desde el Ministerio de Economía confirmaron a TN que se anunciará un aumento en los límites para las compras con tarjetas de crédito.

Se trata de una suba de los márgenes actuales en los plásticos que irán en sintonía con el índice inflacionario de los primeros meses de 2023 que, hasta abril, se ubicó en el 32%.

En ese sentido, aumentarán entre un 25% y un 30% los límites para pagos con tarjetas de crédito -tanto en un pago como en cuotas- y préstamos para PyMES.

La medida ya fue analizada con el sector bancario y tanto desde la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) como la que nuclea a entidades públicas y privadas (ABAPPRA), dieron el visto bueno e, incluso, rubricaron el acuerdo que se dará a conocer en detalle el lunes a las 18 horas por el propio ministro, Sergio Massa.

“Las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas. Más de 20 millones de argentinos podrán comprar 30% más. Este aumento les permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora 12 a más bienes”, explicaron desde la cartera económica a TN.

En paralelo, aclararon que también se busca aumentar y fortalecer el crédito a empresas con mejoras del marco normativo.

Aumenta el límite para extraer efectivo en comercios: se podrá retirar hasta $40.000

Desde mayo aumentaron el límite hasta $40.000 para extraer efectivo con tarjeta de débito en los comercios.

Hasta ahora, los clientes podían retirar $30.000 de los comercios en los que pagaban sus compras con tarjeta de débito. Esta práctica se denomina extracash, una modalidad que ya representa el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre. Para poder retirar dinero el cliente debe realizar una compra con tarjeta.


Cómo extraer dinero de un comercio

    *Para que el cliente pueda extraer dinero, es necesario que realice una compra con la tarjeta de débito asociada a la cuenta.
    *Luego, al momento de pagar se le indica al vendedor que se quiere retirar un monto de dinero de su cuenta bancaria y podrá hacerlo hasta $40.000.
    *La extracción de efectivo en los comercios es gratuita, a diferencia de lo que sucede si el cliente de un banco saca efectivo en los cajeros de una red diferente a la suya. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día