“Sus dichos desmotivan”, dijo Exeni tras las críticas a Wado de Pedro por ser tartamudo

Política 22/05/2023 InformateSalta InformateSalta
wado exeni+

El diputado provincial Omar Exeni, a lo largo de su vida política ha abogado por la igualdad de oportunidades y busca que los más chicos crezcan sabiendo que todo es posible. 

Luego de los dichos del periodista Gabriel Levinas en un medio nacional, el legislador comentó a InformateSalta: “Teniendo cualquier tipo de disfluencia, podés ser empresario, diputado, senador, gobernador lo que vos quieras. Estamos haciendo un trabajo enorme de que se puede y se lo mostramos con el ejemplo, que venga un tipo como este a decir eso desmotiva y desilusiona”.

Se debe recordar que Levinas mientras analizaba el escenario electoral afirmó que “la sociedad no está preparada para tener un presidente con tartamudez” en referencia a “Wado” de Pedro. “Es una vergüenza que estemos en el 2023 y un periodista diga semejante barbaridad”, respondió.

“Te das cuenta que no importa el partido que sea, ni la bandera política, criticar porque no te guste algún gobierno o alguna persona porque tenga tartamudez caes muy bajo personalmente. Es algo que habla de él y del odio que tiene”.

El legislador salteño enfatizó en que sería interesante que explique “porque no podría tener un cargo”.

wadoDe Pedro: "Yo estoy a favor de la misma gente que Cristina quiere cuidar, proteger, promover y ayudar"

En este sentido, criticó que en lugar de discutir “ideas, propuestas, como podemos hacer para mejorar este país, como podemos bajar la inflación, mejorar la seguridad o la educación” se discutan estas cosas sobre un político.

En su experiencia personal, “cuando nos hacen bullying o nos molestan con este tipo de cosas si nos molesta, es una disfluencia que la llevamos todo el día y tratamos de hacer lo mejor posible para poder hablar, comunicarnos, al salir con un medio o ir a una charla es una superación enorme”.

“Decir estas cosas me parece una falta de respeto total. Hace quedar mal a sus compañeros por decir eso, se tiene que arrepentir, todos cometemos errores. En un momento de calentura a veces decimos barbaridades y hay que saber pedir disculpas”, apuntó al repasar los dichos de Levinas.

Es importante saber que no se lo estás diciendo a Wado de Pedro, si no a 14.000 chicos salteños que son el 1% de la población que tiene tartamudez. Estás tirando abajo a muchos chicos porque no les das la esperanza de que en la vida se puede”.


 “Estás desanimando a muchos chicos que quieren salir adelante" 


En la misma línea sentenció: “Estás desanimando a muchos chicos que quieren salir adelante. No estas criticando a Wado de Pedro ni a Omar Exeni porque nos aceptamos como somos, lo que estas logrando es que los chicos que están encerrados en su cuarto, que no salen y tienen depresión por esta disfluencia a ellos los estás criticando y desanimando”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día