Críticas a la tartamudez: "Esto retrocede como sociedad", apuntó el INADI en Salta

Sociedad 22/05/2023 InformateSalta InformateSalta
inadi salt

Siguen los repudios a las declaraciones que hizo el periodista porteño Gabriel Levinas quien, participando en un programa de televisión, hizo una serie de comentarios desafortunados contra el ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, en relación a su tartamudez. "Me gustaría un país que estemos tan evolucionado intelectualmente que el presidente pueda ser una persona que es tartamuda", expresó.

Entre las repercusiones de sus dichos el titular del INADI Salta, Gustavo Farquharson, habló con nuestro medio donde también lamentó la irresponsabilidad de quienes realizan estos discursos los cuales solo fomentan el odio, en contra de los intentos de construir una sociedad inclusiva y respetuosa.

Wado de Pedro

Sobre lo dicho por Levinas, dijo que sus palabras son "totalmente repudiables, demuestran una ignorancia enorme y que es grave, por el avasallamiento de cualquier persona -en este caso a Wado- y que genera discursos de odio y mucho daño", reflexionó primeramente.

También subrayó a InformateSalta que además de atacar con sus palabras al funcionario nacional, asocia un impedimento para ejercer un cargo público. "Eso marca, más allá de lo individual, los perjuicios y prácticas discriminatorias que existen por lo que está afuera de la 'normalidad', donde todo lo que está por fuera es normal y eso reflejan esos discursos".


"Su mensaje es que, si tenés una dificultad o discapacidad y no encuadrás en los parámetros, olvidate de ejercer política"


Por último, Farquharson apuntó a quienes hablar por los medios y llegan a ser considerados hasta referentes, puesto con sus discursos de esta índole "generan más odio, hay que ser responsables al momento de opinar, tiene que haber un respeto por el colectivo de personas que sufren violencia, discriminación, acoso y bullying, esto refuerza esas prácticas y hacen daño a quienes apostamos a una sociedad inclusiva y respetuosa, esto retrocede como sociedad".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día