Comenzaron los alegatos en el juicio por el crimen de Rosa Sulca: ¿Qué penas pidió el fiscal?

Justicia 22/05/2023
Juicio Rosa Sulca

En el Salón de Grandes Juicios se desarrollan las últimas instancias de la audiencia de debate seguida por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido en abril de 2020. Hoy finalizó la ronda de testimoniales, declararon tres de los imputados y, seguidamente, comenzaron los alegatos.

Luego de la comparecencia del coordinador del Sistema de Emergencia 911 al momento del hecho, solicitaron declarar los acusados Gustavo Javier González (en 2020 cumplía funciones como jefe de Despacho del Centro de Coordinación Operativa del SE 911), Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra (personal del móvil policial que fue desplazado al domicilio de la víctima cuando Sulca llamó al SE 911). Sólo González respondió a preguntas de las partes.

En la causa están imputados S. A. S. (menor al momento del hecho), por homicidio calificado por alevosía y criminis causae; Martín Oscar Laime (26), por encubrimiento agravado; Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera, por incumplimiento de deberes de funcionario público.


SulcaJuicio por el crimen de Rosa Sulca: ¿Cuál fue el rol de los operadores del 911?

Los alegatos

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, sostuvo la acusación contra la menor como autora del delito de homicidio calificado criminis causa, solicitando al Tribunal que sea declarada penalmente responsable. Para Martín Oscar Laime solicitó la pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva como autor del delito de encubrimiento agravado.

A su turno, la querella adhirió a lo expuesto por el fiscal Flores, mientras que la defensa de la menor solicitó que sea declarada inimputable y la defensa de Laime solicitó que éste sea absuelto por el beneficio de la duda.

Los alegatos en relación a la acusación contra los supervisores de demanda ciudadana Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano y contra los miembros del Centro de Coordinación Operativa, Héctor Roberto Herrera (despachante policial), Gustavo González (jefe de Despacho de Emergencias Policiales), Domingo Normando Corbera (Supervisor de Despacho) y los efectivos policiales Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra se realizarán mañana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día