“Me están matando”, el recuerdo del estremecedor llamado al 911 a 2 años del crimen de Rosa Sulca

Justicia 28/04/2022
rosa sulca

Este 28 de abril se cumplen dos años del crimen de la docente Rosa Sulca, quien fue hallada sin vida en su casa en Villa Mitre. La víctima fue sorprendida por Salomé Soria dentro de su domicilio, quien la atacó hasta matarla a pesar de que ella logró pedir auxilio al 911. El caso fue elevado a juicio y será Mónica Mukdsi la magistrada encargada de juzgar a los imputados. 

Salomé Abigail Soria, está señalada como la autora material del crimen e imputada por homicidio calificado por alevosía y criminis causae; mientras que Martín Oscar Laime, por encubrimiento agravado.

En tanto; Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera serán juzgados por incumplimiento de deberes de funcionario público.


rosa sulcaA un año del femicidio de Rosa Sulca, ¿qué cambió en el Sistema de Emergencias 911?

El caso conmovió a toda la sociedad salteña porque la víctima logró pedir ayuda al 911, pero Salomé le quitó el teléfono y dijo que era su tía y tomaba pastillas, de fondo se escucharon los gritos de Rosa quien pedía desesperada ayuda. 

Rosa Sulca

Desde el Sistema de Emergencias llamaron a la comisaría más cercana y dieron el alerta, los efectivos fueron, tocaron la puerta pero nadie abrió y lejos de pedir la intervención de un fiscal se fueron. Rosa fue encontrada después con 17 puñaladas. La falta de profesionalismo a la hora de intervenir terminó con la imputación de efectivos policiales y un cambio de autoridades en esa comisaría. 


rosa sulcaCaso Sulca: declaró la menor detenida, dijo que presa de las drogas mató a la maestra

Los imputados por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público se desempeñaban en el Sistema de Emergencia 911 (Centro de Coordinación Operativa y Demanda Ciudadana). Dos de ellos son los efectivos policiales que acudieron al domicilio de la damnificada después de que se comunicó con el SE 911.   

Ante lo ocurrido vecinos realizaron numerosas marchas y contaron que Rosa había sido víctima de varios robos por parte de los acusados, la menor, declaró ante la fiscal y reconoció ser la autora del crimen, justificó todo en su consumo problemático de drogas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día