Dólar en Salta: El blue subió $4 y "se acerca peligrosamente a los $500"

Economía 22/05/2023
dólar

En la jornada la moneda estadounidense de curso paralelo escaló $4 y se vende a $495 en el Mercado Ilegal de Divisas de Salta de acuerdo a un relevamiento realizado por InformateSalta. En este sentido un operador, de los conocidos como arbolitos, comentó que "el precio se acerca peligrosamente a los $500".

Pese al alivio que generó la última rueda de la semana anterior, cuando la moneda retrocedió $2, la inestabilidad del mercado tensionó más a los ahorristas que continuaron con las compras.

El dólar bancarizado aumentó en promedio $1,20 para llegar de esta manera a los $241,53 aunque las personas que deseen, y puedan, acceder a él deberán volcarse al dólar solidario al que se le deben sumar el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales. De esta forma, el precio ronda los $398,53.

dólar

La atención de los analistas financieros está puesta en la salida del nuevo billete de $2.000 que comenzará a circular en el día de hoy y el avance de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la espera de anuncios de Sergio Massa para sostener el consumo.

En Wall Street, la atención recae sobre las negociaciones que mantiene Joe Biden con los republicanos sobre el techo de la deuda y evitar el default.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día