Mientras las otras merman, Salta es la provincia que más invierte en Educación

Educación 23/05/2023 InformateSalta InformateSalta

Según los datos del informe “Financiamiento educativo provincial”, elaborado por el Observatorio de Argentinos por la Educación, profundizó el presupuesto destinado a la cuestión educativa en los últimos años en las 24 jurisdicciones del país, sobresaliendo que Salta es de las provincias que más incrementaron el dinero destinado a esa área.

En base a las cifras de ese informe y que replicó Infobae, 12 de 24 jurisdicciones recortaron el presupuesto en el lapso entre 2004 y 2021. Esa caída fue menor a un 1 punto porcentual en las provincias de Buenos Aires y La Rioja, pero alcanzó niveles máximos en CABA (-8,8 puntos porcentuales) y Mendoza (-7,3 pp).

Las otras provincias que redujeron el financiamiento educativo como porcentaje del gasto total desde 2004 son Catamarca (-1,74 pp), Jujuy (-2 pp), Corrientes (-2,1 pp), Santa Fe (-3,0 pp), Córdoba (-3,74 pp), Chaco (-5,43 pp), San Juan (-6,4) y Santiago del Estero (-6,9).

No obstante y a contrapartida de estas mermas, en el mismo período de tiempo la provincia de Salta registró un alza de +8,1 pp. De este modo y junto a Neuquén (+6,6 pp) y Misiones (+5,3 pp), fueron las que más incrementaron su esfuerzo presupuestario, al aumentar la proporción de su presupuesto destinado a educación.

clases oran

También sobresale que solamente en 2021 las dos jurisdicciones que dedicaron mayor proporción de su presupuesto a la educación fueron provincia de Buenos Aires (30,8%) y Salta (28,8%). Por otro lado, las que menos presupuesto asignaron con respecto a su presupuesto total fueron CABA (16,7%) y Santa Cruz (17,6%).


docentes saltaSegún CTERA, los docentes de Salta son los mejores pagos del país

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día