Según CTERA, los docentes de Salta son los mejores pagos del país

Educación 17/05/2023 InformateSalta InformateSalta
docentes salta

En medio de las discusiones paritarias a raíz de la escalonada inflacionario que se vive en todo el país, se conoció un relevamiento realizado por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), en el que se desprende que los docentes de Salta son los mejores pagos del país.

Según el informe, un maestro de grado con 10 años de antigüedad cobra en Salta $218.209; que lo posiciona como el mejor sueldo del país. Completan el ranking, las provincias de Tierra del Fuego con 202.581 y San Luis con 198355.  

WhatsApp Image 2023-05-17 at 11.01.23 (1)

Además, si se analiza el salario de aquellos docentes con 24 años de antigüedad, la provincia vuelve a ubicarse en la cima de los mejores pagos con un sueldo de 258.813.

Cabe destacar que la comparación se hizo teniendo en cuenta el salario neto (bolsillo) de un maestro de grado, incluyendo todos los aportes provinciales y nacionales (incentivo y conectividad), según antigüedad.  

Al respecto, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, expresó que hubo una mejora salarial en los años de gestión de Gustavo Sáenz "por encima de la inflación" y agregó: "Cuando asumimos los docentes de Salta estaban en la cola, comparativamente con otras provincias, y ahora están en la cima, son los mejores pagos del país".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día