Estafas: Siguen las llamadas a adultos mayores fingiendo secuestro, piden cortar y llamar al 911

Policiales 24/05/2023 InformateSalta InformateSalta
secuestros virtuales

Desde la fuerza policial se advirtió una vez más sobre llamadas que se registran a lineas fijas de Salta donde en horas de la madrugada se comunican fingiendo un supuesto secuestro y pidiendo dinero para liberar a la víctima en cuestión.

La Oficial Iris Cardozo dio detalles a la comunidad para prevenirlos acerca de estos casos. "Hay casos de adultos mayores que están recibiendo en su domicilio llamadas entre la 1 y las 6 de la mañana por parte de delincuentes que se hacen pasar por sus hijos que le dicen 'mamá' 'papá' 'abuela' me tienen secuestrada, por favor entregá todo el dinero que tengas o me van hacer daño". 

Posteriormente llama otra persona y ya inicia la amenaza. "Entregá todo lo que tengas en tu domicilio o vamos a matar a tu hijo o hija"

Un dato nuevo a tener en cuenta por la comunidad es el hecho de que ahora los delincuentes tienen un trabajo previo de investigación que les permite saber nombres de familiares y demás con lo cual operan al momento de las llamadas, ya no improvisan como se hacía anteriormente hasta lograr que den el nombre de algún familiar.

"Generalmente esta persona está viendo que ya saben los datos de nuestros familiares, no es como antes que llamaban y decían tenemos a tu hija, y uno respondía 'María' si tenemos a 'María" ahora ya no". 

policía

Insisten a la gente que es tomada por sorpresa en horarios poco habituales, mantener la calma, cortar y contactar con el familiar supuestamente secuestrado. 

"Tomarnos unos segundos y analizar, le dice al delincuente voy a buscar la plata y llamar al 911 y si es posible con la persona supuestamente secuestrada, no entrar en desesperación y esperar a que llegue la policía hasta que se localice a la supuesta víctima" cerró por Multivisión

La Oficial Cardozo dijo que estos nuevos casos son recientes y aún están en etapa de investigación. No hay denuncias contabilizadas aún. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día