Actos y desfiles en Salta recordando la Revolución de Mayo, ¿cómo serán los desvíos?

Municipal 25/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Transito

Los salteños se preparan para conmemorar un nuevo aniversario de la histórica Revolución de Mayo, fecha que se celebrará en diferentes puntos de la ciudad de Salta con actos y desfiles, los cuales conllevarán cortes y desvíos en el tránsito. ¿Cuáles serán?

Según informaron desde la Municipalidad de Salta, los actos principales serán en el centro de la ciudad; por tanto desde las 7:00 habrá interrupciones en la circulación vial, con el pedido a los conductores que sepan atender a las indicaciones del personal uniformados.

A la hora mencionada, habrá despeje vehicular en los alrededores de plaza 9 de Julio, mientras que a las 8:00 horas habrá corte y desvío en calle Zuviría esquina España, como así en Mitre y España. El acto comenzará desde las 9:00 horas con la concentración de autoridades e invitados para el tradicional Tedeum en la Catedral Basílica; luego, en la explanada del Cabildo Histórico se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, se izarán banderas Argentina y de Salta con una formación militar de honor para finalizar las actividades.

Por los barrios

A los fines de permitir el normal desarrollo de las actividades alusivas a la fecha patria se dispuso de operativos en distintos sectores de la capital donde se organizaron desfiles comunitarios y eventos gastronómicos. Los dispositivos serán los siguientes:

  • En Villa Soledad - 9:00 se implementarán los siguientes cortes y desvíos para el desarrollo del desfile cívico: Francisco Arias y Benito Graña - Miguel Aráoz y Juan A. Fernández - Manuela G. de Todd y José E. Uriburu - Pasaje de las Artes y Juan A. Fernández - Pasaje de las Artes y Manuela G. de Todd
  • En San Luis, festival del Locro: 11 a 19: Personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana se apostará sobre calle Cerro 20 de Febrero y ruta nacional N° 51 y en las cercanías a la Delegación Municipal de San Luis por realizarse en el lugar el “Festival del Locro”.

  • En Villa Lavalle: 8 a 13, se implementa corte y desvío en calles Río Juramento y Río Talavera por chocolateada y actividades alusivas.
  • En barrio Unión: 8:30 a 13:00, se realizará un operativo de ordenamiento en la circulación vehicular en Avenida Armada Argentina desde la manzana 378 hasta la calle Monseñor Quarracino para permitir los actos y desfiles organizados en la zona.
  • En B° Bancario y Ampliación Bancario, 09:30, se procede al corte total en calle Los Horneros entre Las Charatas y Perpetuo Socorro para permitir el desarrollo del desfile organizado por la comunidad barrial de la zona.
  • En Villa Mitre: 10:00, se instala dispositivo de corte y desvío en calle Hinojosa entre Carmen Salas y Angélica Correa para el tradicional desfile patrio.

En todos los casos se asistirá con personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas y patrulleros. Se recomienda atender las indicaciones del personal uniformado y utilizar vías alternativas para el desplazamiento en las zonas afectadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día