¡Viva la Patria!: El Teatro Provincial invita a celebrar el 25 de mayo con música y danza

Cultura 24/05/2023
Teatro Provincial

Como todos los años, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá su concierto en homenaje a la Revolución de Mayo bajo la dirección de Jorge Lhez como director invitado y con un repertorio musical que evoca las raíces culturales argentinas. El evento se presentará esta noche a las 21:00 en el Teatro Provincial, mientras que mañana el Ballet Folclórico de la Provincia deleitará con una presentación a partir de las 19:30. Los shows serán de entrada libre y gratuita.

De acuerdo a ElNuevoDiario se interpretará dos obras de estreno en Salta; "Tocata Festiva" de Lucio Bruno Videla y "Soy de Salta" de Sebastián Hoyos y Rogelio Jara. Completa el programa "La Noche de los Mayas" de Silvestre Revueltas.

Concursos Sinfónica Nacional 01

El Ballet Folclórico de la Provincia "Gral. Martín Miguel de Güemes" presentará también su espectáculo "Al Son del 25", para conmemorar la fecha patria mañana jueves 25 de mayo a las 19.30, el que incluye entre sus cuadros de baile la danza del "El gran pericón".

La danza se interpretará por parejas de bailarines de distintas academias y del ballet buscando recrear como se bailaba en sus orígenes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día