Encontraron más 32 kilos de cocaína en un auto estacionado

Policiales 28/05/2023
cocaína

Gendarmería incautó más 32 kilos de cocaína que estaban ocultos en el torpedo de un Ford Focus, estacionado sobre la banquina de la Ruta Nacional N°68, cerca de Cafayate. Es que de acuerdo a la información, los gendarmes del Escuadrón 45 se acercaron al auto para realizar un control físico y documentológico y descubrieron la droga al observar una manguera corrugada que no coincidía con el rodado, ubicada en la zona del torpedo, en la zona del aire acondicionado.

Ante esta situación, los uniformados le solicitaron al conductor que encendiera la calefacción, momento en el que descubrieron que no funcionaba, hacía ruido y no expedía aire; por lo que se procedió a realizar una requisa que resultó en el hallazgo de 33 paquetes acondicionados detrás de una tapa de metal.

Gendarmería2

Personal de la Fuerza sometió la sustancia a las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 32 kilos 590 gramos.

La droga llevaba la marca de un delfín, una cuña vinculada a Delfín Reynalo Castedo, condenado a 16 años de prisión por narcotráfico, aunque podría pertenecer a otra organización criminal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día