Salvador Mazza: Una perra descubre más de 100 kg de cocaína en un camión de bananas

Interior 28/05/2023 InformateSalta InformateSalta
banana cocaina

Según informó la Dirección General de Aduanas (DGA), más de 100 kilos de cocaína fueron hallados en la localidad de Salvador Mazza. Los mismos se encontraban ocultos en un camión que transportaba bananas desde Ecuador y que se dirigía al Mercado Central de Buenos Aires.

La droga, cuyo valor estimado casi alcanza los $400.000.000, estaba oculta en el acoplado de un vehículo. El hallazgo se produjo cuando el chofer intentó ingresar a la Argentina desde Bolivia por el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba pero un control notó imágenes con una densidad extraña por lo que se procedió a una revisión más detallada.

Allí entró en acción Luli,  una perra de control aduanero que inmediatamente reaccionó con una conducta compatible a la presencia de sustancias, por lo que se procedió a quitar el perno de arrastre que engancha el semirremolque, donde hallaron 105 paquetes amarillos de aproximadamente un kilo cada uno.


bananas cocaina


Tras el análisis correspondiente, se confirmó la presencia de 105,08 kilos de cocaína valuada en un valor aproximado de $386.169.000, según indica Telam.

Las fuentes indicaron que el destino final del rodado era el Mercado Central de la provincia de Buenos Aires. La Fiscalía Federal descentralizada de Tartagal y el Juzgado Federal de Tartagal tomaron intervención en el hecho, y ordenaron el secuestro de la droga hallada y la detención del chofer del camión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día