De terror, fue a realizar una denuncia con su mamá y el policía abusó de ella

Policiales 29/05/2023 InformateSalta InformateSalta
policía salta

Conocer sobre abusos en ámbitos donde deberían protegernos como ciudadanos indigna y el abuso de efectivos policiales realmente es uno de los que más repudio provoca más aún cuando uno va a buscar protección.

Este hecho ocurrió el pasado 23 de mayo alrededor de las 14hs. Según el relato de la víctima de 18 años en la jornada había acompañado a su madre a radicar una denuncia policial en la comisaría N°13 de V° Asunción en la zona Oeste de nuestra capital salteña.

Cuando la mujer concretó la denuncia, la cual no trascendió, el oficial de la Comisaría hizo salir a la mujer y le dijo a la jovencita que lo espere adentro, decidió cerrar la puerta de la oficina y comenzó a manosearla por todo el cuerpo sin su consentimiento.

manoseo

En ese momento la joven empezó a llorar y entró en una crisis nerviosa lo que provocó una inmediata intervención del resto del personal policial que se encontraba en la dependencia, quienes procedieron a la retención preventiva del arma reglamentaria del oficial acusado. Además, se incautó el teléfono celular.

Según lo que pudo saber HolaSalta Noticias, desde la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1, se ordenó una serie de medidas, entre ellas la identificación simple del acusado, la extracción de fichas dactilares y la prohibición de acercamiento a la denunciante en un rango de 200 metros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día