


Perczyk destacó la vocación de Salta para que los salarios docentes no sean la variable de ajuste
Nacional29/05/2023
InformateSalta
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que empezarán las charlas para la paritaria docente, destacó el avance que ya tuvieron varias provincias argentina y puntualmente el acuerdo al que llegó el gobierno de Salta con los gremios.
“Varias provincias han avanzado en sus acuerdos, varias han adelantado cifras, han actualizado los montos, han hecho ya acuerdos para adelante”, dijo.
En este sentido, habló sobre el nuevo acuerdo de 34 puntos anunciado por el gobierno provincial el pasado viernes 26 de mayo. El aumento será escalonado y de la siguiente manera: 12% en mayo 11% en junio 11% en julio, un 34% en los próximos tres meses, bono de 60 mil en dos partes en junio y julio para toda la administración pública.
“Salta ha acordado en mayo del 33% y ahora hizo un nuevo acuerdo de 34 puntos, con aumentos en mayo, junio, julio, con un bono, con lo cual también marca la pauta de la vocación del gobierno de acordar los salarios para que los salarios no sean la variable de ajuste”, resaltó el funcionario nacional.






Código ReSalta: Más de 70 beneficios y la incorporación de una aerolínea









Coimas en Discapacidad: Se investigará el origen de los audios










Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte




