Así subirá el sueldo docente en Salta, impactará en el básico, movilidad y asignaciones familiares

Educación 29/05/2023 InformateSalta InformateSalta
docentes salta

Fue el viernes cuando, mediante conferencia de prensa, el Gobierno de la Provincia anunció el acuerdo al que se llegó en la negociación paritaria docente, con un aumento del 34% hasta agosto, además de un bono de $60.000 que se pagará en dos cuotas.

Tras conocerse el acuerdo al que se arribó con los representantes del sector educativo, ahora se conoció cómo quedarán los salarios docentes, cuyos incrementos porcentuales se registrarán en el básico, movilidad, asignaciones familiares, entre otros.

clases oran

Con el sueldo de junio habrá una suba del 11% al básico y además un incremento similar a los códigos: 449, 649, 690 y 698, junto a que mediando dicho mes se paga el medio aguinaldo. En cuanto a julio, el incremento también es el 11% al básico y a los códigos ya nombrados.

Vale compartir el cuadro donde, con los porcentajes acordados, se refleja la suba que tendrá el salario docente del maestro de grado con jornada simple, cuyo incremento total es del 69,5% a julio.

 

Cabe señalar que el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, enfatizó que la impronta se lo acordado fue “que los sueldos no pierdan contra la inflación, es el pedido del gobernador hace tres años”. Similar fue lo dicho por su par Ricardo Villada, ministro de Gobierno, quien subrayó que “pagamos sueldos por encima de la inflación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día