Adicciones: Salta cuenta con un organismo que ayuda a las personas con consumo problemático

Sociedad 31/05/2023
adicciones

El Centro Provincial de Recuperación de Adicciones cuenta con el programa “Puente”, a través del cual ayuda a personas con consumo problemático a recuperarse. Tiene lugares de internación y también centros de día.

Al respecto, Ana Padilla, su directora, detalló a Multivisión Federal que brindan tratamientos bajo la modalidad de internación o ambulatorio, con un abordaje multidisciplinario. Atiende alrededor de 25 personas diariamente.

“El programa puente tiene capacidad para 12 personas internadas y para centros de día no hay un límite de personas. Las personas que asisten a modalidad centro de día, pueden hacerlo en distintos horarios, según requiera cada usuario. También brindamos lo que es centros de noche, por ahí hay personas que quizás están más avanzadas en lo que son sus procesos terapéuticos, ya pueden estar incluidos laboralmente o en alguna actividad durante el día y por la noche, pueden asistir. Pero eso es algo programado según el progreso que tenga cada uno”, dijo.

“La especificidad que tiene el programa es que está más dirigido a lo que es nivel 2 y 3 de resolución. El servicio que nosotros brindamos no tiene límite de edad y también es para distintos géneros. La franja etérea que más asiste es desde los 18 hasta los 40 años”, expresó.

En este sentido, detalló que aquellos que necesiten tratamiento, pueden acercarse espontáneamente a la institución, sito en calle Aniceto Latorre al 1100 o solicitar un turno telefónicamente al 4-317536.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día