Taxistas piden aumentar la tarifa un 25%: “Estamos en una situación de emergencia”

Reclamo 31/05/2023 InformateSalta InformateSalta
taxistas Terminal

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta (SIPETAX), Alfredo Carrizo, informó que por la inflación, que algunas consultoras estiman podría ubicarse en torno al 9% en mayo, solicitaron de manera urgente la readecuación de la tarifa del servicio de taxis.

En la oportunidad, remarcó que el taxista sufre la situación económica que transita el país y la constante suba del costo de vida, canasta básica familiar y costos del mantenimiento de los vehículos. "Los compañeros taxistas estamos viviendo una situación de extrema emergencia debido al costo de vida, inflación y costos de mantenimiento de los vehículos”.

alfredo carrizo

En ese marco, solicitaron a la Autoridad Metropolitana del Transporte autorizar un aumento de por lo menos un 25% para los próximos meses, que contemple el porcentaje de inflación del último mes y de los próximos meses.

Además también solicitaron más controles al transporte ilegal. “Estamos en estado de alerta y movilización para cuidar nuestras fuentes laborales, lo primero que hacemos es pedir esta nueva adecuación y más controles” apuntó.

Tarifas

La última actualización que autorizó la AMT fue en abril pasado, que fue del 20%.

Hoy la tarifa Diurna para los taxis es de $ 160, para la bajada de bandera y ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 16. La tarifa Nocturna tiene una bajada de bandera de $ 170 y ficha de $ 17.

En tanto que los remises tienen una tarifa diurna de  $162,40 para la bajada de bandera y $ 16,10 la ficha.

La tarifa nocturna es de $ 172,40  la bajada de bandera y ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto de $ 17.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día