Tras un flojo enero, taxistas esperan un repunte por el Carnaval: preocupa el aumento del GNC

Sociedad 06/02/2023 InformateSalta InformateSalta
alfredo carrizo

Pasadas las fiestas de fin de año, el movimiento en el sector de los taxis sufrió una fuerte baja, sobre todo, motivada por el receso escolar y las vacaciones familiares. Sin embargo, los feriados del “carnaval” generan gran expectativa.

Al respecto, Alfredo Carrizo, secretario general del sindicato Peones de Taxi, en diálogo con InformateSalta, dio un pantallazo de la situación actual. “Siempre después de las fiestas, la recaudación se cae, pero bueno después vuelve a levantar un poco con el tema del turismo que está en febrero y por el carnaval, con los viajes a las carpas, está un poquito mejor”, advirtió.

Actualización Taxis y Remises

Pero las “buenas nuevas”, no lo son tanto, teniendo en cuenta las recientes subas del GNC.  “Hubo dos o tres subas en poco menos de dos meses en el GNC, nosotros estuvimos en Buenos Aires el viernes pasado y estaba a 62 pesos el m3, y acá llega a los 108 ahora”, expresó, dejando a las claras las diferencias con el centro del país.

Bajo esa lógica, adelantó que plantearán un nuevo pedido de aumento de tarifas, de alrededor de entre el 40% y el 45%. “Siempre cuando llegan las fiestas se aumentan los precios de todos, y quedamos por debajo de todos, ahora con todo esto lo que viene pasando, el aumento de la carne, la canasta familiar, nosotros sí o sí pedimos un aumento de tarifa ahora”, sostuvo.

Aeropuerto Turismo Turistas

Denuncias por irregularidades

Al ser consultado por la lista de taxis que se postularon para trabajar en el aeropuerto, adelantó que presentará una denuncia por una serie de irregularidades, a las que calificó de “mafiosas”. “Voy a presentar la notificación a la AMT donde hacemos esta denuncia, aparte de la gente que pagó para entrar al Aeropuerto, que coimeó para entrar, queremos que también se los expulse a los que pidieron la plata, entre esos, hay varios dirigentes”, indicó.

También adelantó que pedirán que se suspenda los sorteos de las paradas hasta que no se aclaren todos los números. “Estamos hablando de 5 o 6 personas que pagaron por entrar más la gente que le cobro, no podés darles lugares en las paradas de aeropuertos, vamos a pedir que se suspenda y estamos denunciando a la gente que cobró y coimeo para entrar a trabajar al aeropuerto”, insistió.

Para finalizar, pidió más control en la calle. “Está faltando en la calle, hay falta de control, pocos inspectores”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día