Denuncian que a un afiliado oncológico del PAMI en Tartagal le niegan traslado y sangre

Reclamo 31/05/2023 InformateSalta InformateSalta
oncologico

Preocupante es la situación que estaría pasando un paciente oncológico en el norte provincial, afiliado al PAMI, donde su hija denunció que no solo estaría recibiendo una mala atención en la clínica donde se encuentra internado, sino que le estarían negando una derivación como también sangre.

Esta denuncia se conoció a través de la red social Facebook donde una usuaria, de nombre Melise Cancino, apuntó en un posteo a la clínica Divina Misericordia de la ciudad de Tartagal, diciendo que la misma “prefiere se le muera un paciente oncológico que hacer la derivación para no hacerse cargo de los costos”.


reclamo PAMIMosconiReclamos contra el PAMI: "No sé si porque somos viejos nos toman por tontos"

El paciente en cuestión es su padre, quien durante este fin de semana estuvo con hemorragia. No obstante dijo que un médico lo visitó una sola vez en sábado como el domingo, sin mayores miramientos ni atenciones. También aseveró que desde el hospital Juan Domingo Perón no habrían accedido a donarle sangre.

“Mi papá es paciente oncológico del PAMI, del que están haciendo abandono de persona”, dijo la mujer contando que, tras un pago de $16.500, recién le habrían entregado 1 sachet de sangre de los 2 que le indicaron. “Lo que hacen con la salud es una vergüenza”, sentenció la mujer diciendo que el nosocomio, en primera instancia, no habría accedido a donarle el recurso “por si surgían otros pacientes más necesitados”.

En el descargo que hizo, reclamó al PAMI en Tartagal que “nos permita junto con el director de la clínica, el traslado de la forma que debe ser (en ambulancia) y no que nos abandonen y tengamos que salir en nuestro auto a las corridas a Salta Capital”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día