Advierten que hay muchos municipios que no pueden afrontar el pago del bono

Economía 01/06/2023 InformateSalta InformateSalta
BONO

El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, dialogó con InformateSalta y manifestó su preocupación por la situación económica de algunos municipios que se ven complicados para afrontar el nuevo aumento salarial, el aguinaldo y luego el bono extraordinario que prometió el gobierno para julio y agosto. 

Moreno contó que ayer mantuvieron una reunión con el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes, el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia Antonio Hucena y el contador Luis San Millán. “Hablamos del porcentaje que aumentaron para ver cómo lo podemos aplicar los intendentes y pedir por nota una ayuda al gobernador por el tema del aguinaldo”, dijo. 

daniel moreno

“La provincia nos vienen prestando para el aguinaldo y nosotros se lo devolvemos en seis cuotas. Ahora también va a ser así para los intendentes que pidan porque hay intendentes que no necesitan, los que tienen ingresos importantes como de la minería, regalías, si están en condiciones de afrontarlo”, indicó.

Moreno señaló que los intendentes vienen “pagando un 35% de incremento desde enero hasta este mes, ese incremento nos sacó los pocos ahorros que teníamos. Eso le planteamos a los funcionarios, ahora se nos complica con el 34% que acordaron. Pero bueno, en abril y mayo aumenta un poco la coparticipación por el pago de ganancias y bienes personales, nos va a permitir pagar este mes”. 

outes foro de intendentes

El presidente del foro de intendente agregó que la mayoría de los municipios vienen “complicados. Del bono no hablamos todavía, tenemos que solucionar dos problemas antes, cómo pagar el aumento y cómo pagar el aguinaldo, después vamos a ver el bono, eso no se habló todavía”.

En éste sentido, consideró que “un bono de 60.000 para algunos municipios es como un aguinaldo. Creo que habrá que reverlo, será un problema que tenemos que hablar en julio, hay muchos municipios que no podemos afrontar ese gasto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día