Incidentes afuera de la Legislatura, docentes molestos con agrupaciones políticas

Policiales 01/06/2023
vallado centro legislatura

Las medidas de protesta que llevan adelante docentes y personal de salud autoconvocados, ha generado voces a favor y en contra. Si bien desde el gobierno provincial firmaron un acuerdo paritario por tres meses de un 34% y un bono de 60.000, hay un grupo que no acepta el acuerdo y siguen las protestas

En este contexto, en la Cámara de Diputados se dio media sanción a un proyecto de ley antipiquetes, el cual había ingresado al recito el año pasado, hoy en una ajustada votación, senadores terminaron de aprobar el proyecto 11 a 10. 

En este contexto, la Legislatura salteña amaneció vallada, luego de que docentes y agrupaciones políticas adelanten ayer que hoy iban a manifestarse en el lugar y eso hicieron. Lo cierto es que a la redacción de InformateSalta llegó información de disturbios entre docentes y organizaciones políticas por la protesta. 

Un grupo de educadores advirtió que la violencia no era necesaria, es más en un video se muestra como una docente intenta que dos hombres dejen de patear el vallado. 

Lo cierto es que desde los incidentes registrados ayer, muchos docentes se molestaron porque no quieren se pierda el foco de su reclamo con tintes políticos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día