Día del Bombero Voluntario: Atienden entre 1000 y 1200 incidentes por año

Sociedad 02/06/2023
bomberos castañares

En el Día del Bombero Voluntario, InformateSalta dialogó con el Jefe del Cuartel General Güemes, Walter Chávez quien sostuvo que se trata de un día muy especial en el que se celebra la tarea que realizan hombres y mujeres comprometidos con la sociedad.

Por año, solamente los bomberos voluntarios atienden entre 1000 y 1200 incidentes. En este punto se debe recordar que durante los incendios forestales del año pasado que representaron un riesgo para diferentes comunidades, y por supuesto para la biodiversidad, los bomberos voluntarios se destacaron por su tarea.

walter chavez bomberos


bomberos castañaresMedia sanción para donar el terreno para el cuartel de los bomberos de Castañares

Pese a este día tan especial, no todo es celebración. "Esperábamos alguna noticia sobre el subsidio al transporte, esperábamos un cartón o certificado, un mínimo mimo a los bomberos voluntarios", sostuvo Chávez al tiempo que recordó las necesidades de equipamiento que tienen y que muchas veces deben afrontar desde sus bolsillos.

"El 2 de junio es muy especial recordamos el nacimiento del primer cuartel allá en La Boca donde ciudadanos comprometidos con la sociedad toman la responsabilidad de salvaguardar vidas. A través de los años se fortaleció y cada vez hay más hombres y mujeres", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día