En el Día del Bombero Voluntario, InformateSalta dialogó con el Jefe del Cuartel General Güemes, Walter Chávez quien sostuvo que se trata de un día muy especial en el que se celebra la tarea que realizan hombres y mujeres comprometidos con la sociedad.
Por año, solamente los bomberos voluntarios atienden entre 1000 y 1200 incidentes. En este punto se debe recordar que durante los incendios forestales del año pasado que representaron un riesgo para diferentes comunidades, y por supuesto para la biodiversidad, los bomberos voluntarios se destacaron por su tarea.
Pese a este día tan especial, no todo es celebración. "Esperábamos alguna noticia sobre el subsidio al transporte, esperábamos un cartón o certificado, un mínimo mimo a los bomberos voluntarios", sostuvo Chávez al tiempo que recordó las necesidades de equipamiento que tienen y que muchas veces deben afrontar desde sus bolsillos.
"El 2 de junio es muy especial recordamos el nacimiento del primer cuartel allá en La Boca donde ciudadanos comprometidos con la sociedad toman la responsabilidad de salvaguardar vidas. A través de los años se fortaleció y cada vez hay más hombres y mujeres", cerró.