Ni una Menos: "Pedimos que pare la violencia y los femicidios”

Sociedad 02/06/2023
ni una menos

La movilización de Ni Una Menos tendrá este sábado su novena edición en todo el país, en esta oportunidad bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos".

Sin embargo, hoy, desde distintos sectores empezaron a manifestarse y levantar la voz. Durante la mañana, un grupo de feministas, estuvo en Ciudad Judicial, desde donde Natalia Siara, dialogó con InformateSalta.

“Desde el 2015 nos convoca el “Ni Una Menos” para hablar de la violencia que vivimos, los femicidios y transfemicidios que pasan tanto en la ciudad como a nivel nacional”, dijo.

“Sabemos que el Estado es responsable de nuestra integridad y el Poder Judicial, por eso pedimos una reforma, con perspectiva de genero donde nos contemplen y donde se traten los hechos que tenemos por violencia”, añadió.

A esto le sumó que hay mucha violencia y hay un Estado que es responsable de esto.  “Existen muchos casos y los expedientes están trabados algunos hacen más de 10 años. Pedimos que pare la violencia y los femicidios”, siguió.

Dijo que exigen también acceso a un plan de salud mental para las compañeras, “porque iniciar un juicio contra un violento no es fácil y muchas terminan suicidándose por la presión que sienten”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día