Padres tomarán una escuela rural de Colonia Santa Rosa para exigir más seguridad

Educación 09/05/2023 InformateSalta InformateSalta
trinidad

Se trata de la escuela N° 4616 “La Trinidad” del paraje La Toma, en Colonia Santa Rosa, donde son constantes los hechos de inseguridad y robos en la institución. Los padres tomarán una medida de fuerza para que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto.

La escuela está ubicada en una zona rural, alejada de la urbanización, rodeada de fincas. Semanas atrás, la comunidad educativa ya había planteado otra importante problemática que tiene que ver con las dificultades que se presentan en el terreno para llegar hasta la escuela, principalmente en épocas de lluvia.

colonia santa rosa2

En ésta oportunidad, el reclamo tiene que ver con los constantes robos que sufre la escuela. Los más perjudicados son los alumnos ya que hasta les roban los elementos que necesitan para recibir las clases, aseguraron en Multivisión.

Hartos de la situación, padres de los alumnos de la escuela amenazaron con tomar la institución y piden la urgente intervención del Gobierno para buscar soluciones y brindar más seguridad y mejores condiciones en la escuela.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día