Dólar en Salta: Sin cambios el blue cierra una semana con una baja de $1

Economía 02/06/2023
dólar Qatar

El dólar paralelo cerró la jornada sin variaciones manteniéndose a $496 de acuerdo a un relevamiento de InformateSalta en el Mercado Ilegal de Divisas de la Ciudad de Salta. 

La brecha cambiaria se mantiene en torno 103% ya que en promedio el dólar bancarizado cotiza a $248,63. Aunque el dólar solidario o ahorro que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales se vende a $410 liego de aumentar $1,40.

Los mercados se mostraban expectantes por un acuerdo logrado por el Gobierno y China para renovar y ampliar línea de swap de monedas que daría margen al Banco Central (BCRA) para sostener la cotización del peso.

dólares

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, y su par chino, Yi Gang, acordaron la renovación por un plazo de tres años del swap actual e iniciaron el procedimiento para ampliar el swap por otros 35.000 millones de yuanes, dijo el BCRA en un comunicado.

Por otra parte, el Gobierno también negocia con Fondo Monetario Internacional (FMI) una revisión de las metas planteadas por un crédito de unos 44.000 millones de dólares otorgado en 2022 y un adelantamiento de desembolsos para este año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día