Incremento en los límites de las tarjetas: "Es otra medida paliativa más"

Economía 22/05/2023
alvaro perez

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, comunicó una serie de medidas para apaciguar la fuerte suba de los precios. Una de ellas, es el aumento en los límites de las tarjetas de créditos. 

Sobre esto, reflexionó el economista Álvaro Pérez, quien afirmó que es otra medida más de corto plazo, sin embargo, para aquel que va al super y al límite lo tiene colapsado, esto es vital. 

“El gran numero de la población consume alimentos de acuerdo al margen de su tarjeta de crédito. Me alegro que más personas puedan seguir comiendo lo mismo”, sostuvo.

dolares y tarjeta

“Crece la inflación, pero los márgenes de las tarjetas, no, y eso es porque el banco no quería asumir más riesgo de incobrabilidad o de mora en las personas, porque prefiere prestarle sin riesgo al Banco Central”, explicó.

Añadió que, en ese sentido, el privado, compite con el BCRA como tomador de la plata de la plaza, “entonces ahora los muchachos quieren obligar a los bancos para que la gente pueda comer, entonces simplemente responde a ese objetivo esta medida”, dijo,

“Es una medida paliativa para el momento de crisis que estamos viviendo, un momento inflacionario complicado y un gobierno que carece de herramientas. Esto es también un plan platita”, agregó.

Afirmó que los bancos seguramente van a renegar porque están arriesgando el capital de las empresas, y por esto, bajarán las acciones durante estos días. “Vamos a ver lo de siempre, la disconformidad de todos los actores de una Argentina sin rumbo”, añadió Pérez.

Al consultarle si cree que esto mejoraría el consumo, dijo que “no puede esto mejorarlo, sino mantenerlo. El consumo verdadero, el consumo de inversión, se dinamiza por la confianza, en un año electoral siempre es más difícil”.

“Este año carece de confianza, de poder político y de herramientas”

Por último, sostuvo que el comercio está igual que el consumidor, “puede estar contento, pero en la ficción de la nominalidad de la inflación”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día