Más detenidos por estafas de gestión de viviendas: habrían actuado como intermediarios

Justicia 06/06/2023
estafas con viviendas

El fiscal interino de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Daniel Escalante, imputó provisionalmente a un hombre y a una mujer en la causa que investiga por estafas relacionadas a la gestión de casas en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). 

En la misma causa, ya fue imputado otro hombre, que operaba bajo los alias Julio Reinoso y Julián Reinoso, y que de acuerdo a lo denunciado por distintas personas, ofrecía casas que habían sido desadjudicadas por el IPV a cambio de una suma de dinero.


estafas inmobiliaria 4Prometía viviendas recuperadas del IPV y terrenos, llegó a cobrar cifras millonarias, fue detenido

Los investigadores de la UDEC realizaron tareas de campo, pudiendo identificar que el hombre denunciado, que se presentaba como Reinoso, entregaba a los denunciantes, a cambio del dinero, documentación con firmas y sellos del IPV, firmada supuestamente por los responsables de áreas, como una forma de generar confianza en las víctimas y otorgar apariencia de legalidad a la operación realizada.

Los dos nuevos imputados habrían actuado como intermediarios para que las operaciones por las falsas gestiones se concretaran.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día