Cortes, marchas y piquetes: "Se magnificó la situación de chicos perdidos"

Sociedad 06/06/2023 InformateSalta InformateSalta
cortes

Durante los últimos días han sido incesantes los cortes para circular en Salta, sobre todo por la Capital provincial debido a la cantidad de movilizaciones de organizaciones sociales, sectores en conflicto y agrupaciones piqueteras, interrumpiendo la circulación vehicular pero causando un sinfín de inconvenientes y perjuicios.

Uno de los problemas que estas marchas y cortes de calle están generando es que los chicos se pierdan, que no puedan volver a casa al salir de clases, que deban ir de aquí para allá tratando de conseguir los colectivos que se desvías por culpa de los cortes, como así la preocupación de los padres al no saber dónde están sus hijos.


corte de ruta 50"El corte de ruta nos afecta a todos", sostuvieron desde el sector de la construcción

Así lo confirmó Claudio Mohr, presidente de SAETA quien en diálogo con El Tribuno comentó los pormenores que se vivieron solamente el lunes con los múltiples cortes. “Se multiplicaron, se magnificó la situación de chicos perdidos. Fue mucha la gente que se comunicó con nosotros para reportar eso”, aseveró.

También dijo que ayer “la gente nos llamaba y preguntaba dónde podían tomar los colectivos; los papás desesperados se comunicaban a los celulares con los chicos; los chicos les decían dónde estaban y teníamos que redireccionarlos; no dio abasto el equipo de inspectores en esa tarea”.


“No cuestionamos los reclamos, pero sí las formas de protestar. Nosotros discutimos y reclamamos que se perjudica terriblemente a los más vulnerables”


Con este escenario, Mohr enfatizó que los cortes perjudican a los más vulnerables, siendo no solo los chicos sino también los adultos mayores. “Muchas veces no se dimensiona que al cambiarle el recorrido a un colectivo afecta a los chicos y a algunos adultos mayores; a los chicos que están haciendo sus primeras armas en salir solos desde su casa al colegio y regresar cuando le cambias la parada se desorientan”, puntualizó al matutino.

WhatsApp Image 2023-06-05 at 11.54.39

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día