En la Sala VI del Tribunal de Juicio tendrá cita del 12 al 30 de junio el esperado juicio contra Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano, y Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda de ese municipio. Ambos enfrentan acusaciones por delitos de corrupción, incluyendo incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado.
El juez Guillermo Pereyra presidirá el juicio en diferentes fechas y horarios. Los primeros días, el 12, 13 y 14 de junio, las sesiones comenzarán a las 9 de la mañana. Luego, el 15 y 16 de junio, las audiencias se llevarán a cabo a partir de las 13 horas. Finalmente, los días 26, 27, 28, 29 y 30 de junio, el juicio se reanudará a las 14 horas.
La fiscal penal de delitos económicos complejos, Ana Inés Salinas Odorisio estará representando al Ministerio Público Fiscal en el caso mientras que Rodrigo Daniel Palazzo Gutiérrez actuará como parte querellante. Por su parte, los acusados serán defendidos por los abogados Darío Francisco Palmier y Gonzalo Exequiel Quinteros (Cornejo) y Juan José Valdez Aguilar (Méndez).
El origen de la causa se remonta al 28 de enero del 2020, cuando el entonces intendente de Campo Quijano, Carlos Héctor Folloni, presentó la denuncia. Folloni alegó haber encontrado graves irregularidades en la gestión anterior, incluyendo un incumplimiento intencional de las normativas vigentes y la falta de documentación contable. Estos hallazgos levantaron sospechas de posibles actividades ilícitas.
La investigación realizada reveló las presuntas irregularidades cometidas por el ex intendente, lo que llevó a la apertura del proceso judicial.