Dib Ashur reiteró que el sector docente "es el más cuidado y cada 15 días hay un pago"

CNN Salta 07/06/2023
dib ashur

El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, llegó junto a más funcionarios a la Plaza Belgrano con motivos de celebración de los 202 años del paso a la inmortalidad del General Güemes.

Allí, en diálogo con Radio CNN Salta 94.7 MHz, explicó que todo el tiempo hay contacto entre los distintos sectores que reclaman aumento. Sobre el tema puntual de los docentes, explicó que cada 3 meses hay paritarias, y resaltó que se dará un bono de $30.000 en julio, habrá un próximo aumento en julio y $30.000 a mediados de agosto y apenas termine de entregarse ese bono, apertura de paritarias otra vez.

“Es un esfuerzo que hicieron todos los salteños. Tenemos el mejor aumento de toda la Argentina. Cada 15 días hay un pago y hubo un aumento del 69%. Es el sector más cuidado”, añadió.

docentes paro

Dijo que se han colocado los sueldos salteños por encima de los de otras provincias, “y no es la provincia que más recursos reciben”. “El esfuerzo está puesto”, puntualizó.

“Muchas veces hemos explicado nuestra postura, continuamente hay diálogo con autoconvocados también. La posibilidad de dialogo siempre la dimos y todo el tiempo la damos”, sostuvo.

Para finalizar, explicó que los municipios de Salta también están teniendo problemas porque están con esta negociación que se traslada ahí. “Estamos trabajando con el Foro de Intendentes, el secretario del Interior y más. Tenemos que terminar con esta situación así podemos tener algo de claridad hacia adelante, algo de claridad con los recursos públicos”, finalizó. 


Sin vueltas 1Reclama docente: "Estamos muy ajustados para aumentos mayores a la inflación”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día