Reclama docente: "Estamos muy ajustados para aumentos mayores a la inflación”

Sin Vueltas 05/06/2023
Sin vueltas 1

El ministro de economía Roberto Dib Ashur, visitó los estudios de Sin Vueltas, donde explicó cuál es la situación de las arcas provinciales y adelantó que tienen puesto el eje en potenciar cinco sectores productivos para darle mayor valor agregado a Salta. 

“Hace tres años el gobernador nos solicita que los sueldos no pierdan contra la inflación y es así que 2020, 2021, 2022, los sueldos de la administración pública siempre estuvieron de acuerdo o por encima de la inflación, este año decidimos hacer paritarias más cortas, cada tres meses, para ir monitoreando la situación”, explicó. 


Hasta agosto el sector alcanzará un aumento del 69.5%  


“Además para proteger a los trabajadores de la salud, educación, seguridad y administración pública hemos decidido dar un bono que en julio y agosto. Desde acá hasta que nos volvamos a juntar hay un pago cada 15 días”.

En ese sentido destacó que a pesar de la incertidumbre económica que reina en la provincia, Salta tiene sus cuentas equilibradas; aunque reconoció que “estamos muy ajustados para aumentos mayores a la inflación”.

Recordó que la  economía cayó en el 2018, y 2019 y “recuperamos en el 2020, el 2023 viene más amesetado por lo que si no hay mucha más actividad económica tampoco muchos más aumentos no podemos hacer”. 

Junio y el Aguinaldo

Consultado sobre el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), y la situación de los municipios explicó que ya se reunió con intendentes y legisladores. “Están preocupados de no poder cumplir con estos pagos, entre todos tenemos que entender que nos esforzamos juntos y hay que sacar adelante a la provincia en un país que es complejo”. 

"Con los intendentes estamos hablando para ver de qué manera los podemos ayudar, pensando bien en los movimientos para no embargar el futuro". 

Actividades económicas

Dib Ashur explicó que trabajando en conjunto “definimos cinco áreas donde pensamos que puede haber un crecimiento mayor,  primero garantizamos equilibrio fiscal, seguridad jurídica, trabajos en conectividad”. 

Los ejes son:

  • Minería
  • Turismo
  • Economía del conocimiento
  • Energía
  • Industria
  • Agroindustria 

“Creemos que son las áreas donde más tenemos que empujar para tener un crecimiento con mayor valor agregado”  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día