Moreno: "Es interesante saber que de alguna manera pueda haber un techo a la inflación"

Economía 08/06/2023
julio moreno

Tras conocer el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos aires, que arrojó un 7,5% mensual, se comenzó a pensar en lo que puede ser la inflación de mayo en el interior del país. En este sentido, InformateSalta consultó al economista Julio Moreno.

Al respecto sostuvo que: "Siempre en Salta y en el interior la inflación ha sido por encima, superando los cálculos de CABA, es que los beneficiarios de cualquier actividad económica son de CABA, a ellos les aumentaron los subsidios y pagan menos en muchas cosas. En algún momento nosotros nos llegamos a decir ciudadanos de segunda".

inflación

"Con respecto a lo que se viene, me gustaría que el 9% sea un techo que si comienzan a controlarla no suba tanto. Los problemas sociales que estamos teniendo, los aumentos son una consecuencia de la inflación descontrolada", continuó.

Moreno no dudó en comentar que, "es interesante saber que de alguna manera pueda haber un techo a la inflación". El gobierno nacional esta dialogando con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que hace que "sentarse a hablar con el Fondo significa bajar todos los gastos y se habla de una devaluación importante, esa incertidumbre nos genera mucho mal".

 "Una devaluación, por ejemplo, va a ser un tema muy complicado", finalizó el economista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día