¡Tranqui! Los concejales de Quijano aprobaron subir sus dietas casi el 200%

Sociedad 08/06/2023 InformateSalta InformateSalta
concejo quijano

Luego que días atrás fuera tema de debate y comentario en la sociedad salteña cuánto era el sueldo por el trabajo que realizan los concejales capitalinos, esta cuestión vuelve a resonar luego que, durante su reciente sesión, los ediles de Campo Quijano resolvieron un aumento en sus dietas que llega casi al 200%.

Según la información que comparte Nuevo Diario de Salta, en el encuentro celebrado durante esta semana los concejales quijaneños aprobaron un proyecto mediante el cual aumentarán sus dietas un 185%, como así los salarios del personal dependiente del Legislativo Municipal.

¿Cómo quedarán los números? Con esta decisión, el salario neto a cobrar por cada concejal del municipio de Campo Quijano se fijó en $203.361, retroactivo al mes de mayo. No obstante, la resolución incluyó la actualización automática de los salarios de los ediles y del personal del Concejo Deliberante de manera trimestral, de acuerdo al índice inflacionario existente en el país y calculado por el INDEC.

La luz verde para la suba de sus dietas se consiguió con los votos positivos de los concejales Mirta Copa, Mariano Zerda, Ariel Gallardo y Carlos Cruz. En contra del proyecto votaron Maira Rossetto, Alberto Puca y Amalia Alanjay; por lo cual el presidente del Concejo Deliberante desempató. Sin embargo y según manifestó el medio La Llave del Portal, los concejales que votaron en contra no deslizaron que vayan a renunciar o donar el aumento.

Ya que estamos…

En línea con este hecho, según comentó Nuevo Diario, información extraoficial que consiguió el medio anticipó que en el Concejo de Rosario de Lerma podría debatir un aumento similar en sus dietas, tema que entraría sobre tablas para su tratamiento eventual en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día