Por ahora, no hubo inconvenientes por monóxido de carbono en Salta Capital

Municipal 14/06/2023 InformateSalta InformateSalta
brasero-1

Salir de la cama ha sido un momento muy difícil en los últimos días, debido a las bajas temperaturas que desarrollaron a lo largo y ancho de la provincia, con muchas personas encendiendo el calefactor y la estufa para poder calentar los hogares.

En ese contexto y en vista a los artefactos a gas o de combustión que se usan para calefaccionar las casas, hasta este miércoles en la ciudad de Salta aún no hubo actuaciones o inconvenientes debido al monóxido de carbono. Así lo dijo a InformateSalta el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano.


calefaccionar el hogar¡Llegó el frío!: No te olvidés de estas recomendaciones a tener en cuenta

Primeramente rescató el trabajo de concientización que vienen haciendo junto a otras áreas de la Municipalidad, para que los salteños sean más consientes sobre el correcto uso de estos artefactos de calefacción. “Necesitamos que la gente tome conciencia de la limpieza de los artefactos de gas, de ver las conexiones eléctricas, de la ventilación para la oxigenación y evitar cualquier intoxicación por monóxido”, enfatizó.

Asimismo recordó que “el 105 es el número de contacto para una actuación de manera rápida” en caso que se reporte alguna situación o circunstancia que necesite las actuaciones pertinentes. No obstante Altamirano dijo que “por suerte no hemos recibido llamados” todavía reportando este tipo de inconvenientes o malfuncionamientos.

brasero

Con esto recomendó a quienes usan braseros a mantener la instalación externa de los mismos, que no estén en proximidad con colchones, frazadas o cortinas, al igual que los padres no dejen las hornallas prendidas para sus chicos mientras ellos se retiran de los domicilios. “Es una situación peligrosa”, previno.

Un pedido que también hizo el funcionario es con los animales en casa, que no se los deje en el exterior y que haya empatía para que eviten el impacto del frío. “Que la gente tenga corazón con los animales de compañía resguardándolos, poniéndoles una manta, entrándolos al domicilio”, pidió.


Hay más conciencia en los vecinos de evitar situaciones de intoxicación, pero nos falta avanzar con las conexiones eléctricas, sigue siendo un riesgo constante”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día