¡Llegó el frío!: No te olvidés de estas recomendaciones a tener en cuenta

Clima 11/06/2023 InformateSalta InformateSalta
calefaccionar el hogar

Entre el domingo y el martes de la semana entrante, se pronostican una fuerte ola de frío que golpeará con bajas temperaturas la ciudad de Salta y toda la provincia. 

Por eso es importante tomar recaudos y cuidados a la hora de ambientar el hogar con las siguientes recomendaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana:


tiempo en salta¡Se viene el frío!: Mirá cómo estará el tiempo el fin de semana

- Controlar el estado general de los equipos de calefacción como estufas o bien hogares a leña, verificando con personal especializado que se encuentren en óptimas condiciones.

- Para el uso de braseros, es fundamental su encendido en lugares externos a la vivienda, con madera o carbón y una vez que las brasas estén consolidadas recién ingresarlo. Se aconseja al finalizar su uso, el apagado completo con agua.

Además de no permitir que los niños jueguen a su alrededor ya que es una fuente de emisión de monóxido de carbono. 

brasero

Con respecto a equipos electrónicos, como por ejemplo los caloventores, es esencial la revisión y adecuación de las instalaciones eléctricas. No es recomendable bajo ningún punto de vista el uso de extensores o zapatillas ya que pueden generar cortocircuitos por la sobreexposición de energía.

- Las hornallas y las cocinas no son aptas para calefaccionar. 

Por síntomas de intoxicaciones

Se recomienda que, ante algún síntoma de intoxicación, como vómitos o dolor de cabeza, lo primero que debe hacerse es cerrar todas las fuentes de producción de monóxido de carbono y abrir las ventanas para ventilar.

Ante cualquier duda, comunicarse al 105 de Gestión Integral de Riesgos, al Servicio de Emergencias 911 o asistir al centro de salud más cercano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día