Con la candidatura de Massa, esperan que lleguen más fondos desde el FMI

Economía 30 de junio de 2023 Por InformateSalta
fmi

En medio de la contienda electoral que ya está en marcha rumbo a las Primarias Abiertas y Obligatorias del próximo 13 de agosto, continúan las repercusiones sobre la lista unidad del oficialismo que lleva a Sergio Massa y Agustín Rossi para la presidencia, más precisamente la reacción de la economía.

Con los mercados en calma, desde el Gobierno tienen optimismo que este escenario permita acelerar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para el desembolso de más fondos y, si bien reconocen que estas tratativas son arduas, hay confianza en que puedan lograrlo en los próximos días.


diputados massaFuerte respaldo de Diputados en Salta a la fórmula Massa-Rossi

Según la información que comparte Ámbito.com, el diálogo con el FMI se aceleró en las últimas horas. En la primera plana del equipo económico califican a las negociaciones como “arduas”, pero son optimistas. No descartan que puedan cerrarse en los próximos días, incluso “esta semana” y ven probable que se puedan obtener fondos frescos vía un adelanto en los desembolsos comprometidos para este año.

Un funcionario al tanto de las negociaciones consideró al medio citado que es “muy probable” despejar el calendario electoral de revisiones vinculantes. Es decir, que hasta diciembre no se dependería de la auditoría del organismo para no caer en atrasos. En la Casa Rosada, aseguran una y otra vez que “ni el Fondo ni la Casa Blanca quieren ser responsables de una desestabilización política, menos en un año que se elige Presidente”.


massaTras lanzarse Massa a las PASO, los mercados están en calma, ¿por cuánto tiempo?

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar