Advierten recesión en la economía y estiman 9% de inflación para mayo

Economía 31/05/2023
Economía

Terminando mayo toca desde la economía analizar el contexto que nos deja el 5to mes del año, es por esto que diferentes mediciones privadas estiman un 9% de inflación. En este contexto, InformateSalta dialogó con el economista Julio Moreno quien estuvo de acuerdo con esto.

"Ya estoy notando síntomas de recesión, en algunos lugares la gente está comenzando a comprar menos y cambiaron los hábitos de consumo", comenzó diciendo para luego agregar: "En mayo seguramente va a cerrar cerca del 9%, las expectativas no son las mejores, no hay expectativas de que vayamos a bajar la inflación porque aumento de las tasas de interés, aumento de las tarifas que se explica en el pedido del FMI de bajar los subsidios".

julio moreno


Inteligencia Artificial¿Cuál podría ser el impacto de las inteligencias artificiales en la economía?

"La inflación va a seguir, hay un tema delicado que es el plan de lucha de recomposiciones salariales", continuó Moreno.

Es que juega un papel importante "el contexto político en el que estamos, en el que tenemos incertidumbres, y esto (inflación) reafirma las incertidumbres, toda la lucha va a ser difícil porque si a nivel nacional están restringiendo los gastos va a ser una situación difícil para poder seguir avanzando en ese esquema de recesión".

"Yo entiendo y es válido que los sueldos sigan avanzando, pero con el esquema actual es bastante difícil", tanto para el sector público como el privado cerró Moreno.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día