Profetas en su tierra

No ganaron a nivel provincial pero fueron primeros en sus departamentos. Esta es la la lista de los candidatos que participaron en las PASO y ratificaron adhesión popular en sus lugares de origen.

Política 13/08/2013

José Ibarra, oriundo de Guachipas, fue candidato a Diputado Nacional acompañando a Juan Carlos Romero. Perdió por lejos en manos de Guillermo Durand Cornejo en su categoría pero sacó pecho en su reducto. Allí consiguió 547 votos contra los 375 de Evita Isa y los 224 de Durand Cornejo.



Silvina Vargas, actual senadora provincial por el departamento de Cafayate. Es la candidata a Diputada Nacional por Unión por la República. Si bien no sacó buenos resultados a nivel provincial, como tampoco lo hizo Bernardo Biella en la categoría senadores, en su departamento consiguió 2.100 votos, contra los 1.455 de Evita Isa y los 1.111 de Guillermo Durand Cornejo.


En el departamento San Martín, el segundo más poblado de la provincia, había muchas expectativas en torno a la figura de Sergio Leavy, intendente de Tartagal y candidato a Diputado por el Partido de la Victoria, integrando el Frente para la Victoria. Si bien sus números finales lo dejaron más que conforme, fue precisamente en San Martín donde más votos sacó. Allí, el Partido de la Victoria con Leavy a la cabeza sacó 19.702 votos, imponiéndose a Evita Isa que sacó 13.584 y los 10.760 de Jasbel Sinh, tercera en ese territorio. Además, le ganó también al PRS, encabezado por otro tartagalense, Andrés Zottos, quien obtuvo en la categoría Diputados 7.726 votos.



Nadie dudaba que Roberto Gramaglia iba a hacer una buena elección en Metán. Allí, el renovador y 5 veces intendente del municipio cabecera, consiguió 7.449 para sus aspiraciones a ser Diputado Nacional. En segundo lugar se ubicó el PJ con 3.565 votos (la mitad), y en tercero el Frente Popular Salteño con 2.696.

 

Otras mujer que encabezaba la lista de diputados nacionales era Jasbel Singh, por el partido Salta Somos Todos, que llevaba a Alfredo Olmedo como candidato a Senador Nacional. En Rosario de la Frontera, de donde en oriunda, Singh alcnazó el primer lugar con 4.308 votos, seguida por Evita Isa con 3.651.

 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día