Volver con los padres: Cuando la suba del alquiler trunca el sueño de independizarse

Sociedad 03 de julio de 2023 Por InformateSalta
alquiler testimonio

Durante estos días son noticia los inquilinos que están haciendo cálculos, revisando sus cuentas y sumando billetes para poder seguir abonando la renta de sus inmuebles, con las subas impagables que está registrando el rubro, con una ley que no ayuda y con un escenario incierto de poca disponibilidad, sin mencionar los precios exorbitantes.

A las distintas voces que están hablando del tema, se suma un testimonio que da cuenta de otra arista que genera la suba de los alquileres: es cuando el sueño de la independencia propia queda trunco y aquellos jóvenes que quieren tener su hogar, su techo, su espacio, retroceden de casillero para retornar a casa de los padres.


alquiler Alquileres: Preocupa la disponibilidad en Salta en medio de la creciente demanda

El medio Todo Noticias entrevistó a Camila Oliveros, una joven de 26 años quien hace dos años emprendió su independencia personal mudándose a su propio departamento. Ahora, con los excesivos aumentos y pese a los esfuerzos diarios, el año próximo la encontrará de nuevo en casa de sus papás.

“A fines del 2021 decidí mudarme sola a un alquiler para empezar a comprar mis cosas, desde cero, poder ir formándome independientemente, me cambié a este lugar a 15 cuadras de mi trabajo, donde tengo mi estudio cercano, no gasto en transporte sino en el día a día y en el alquiler”, contó la joven.

mudanza alquiler

Sin embargo con la suba del alquiler “en diciembre tengo que irme, me vienen incrementando bastante (los costos) y no puedo solventarlos, entonces otra vez tengo que volver a la casa de mis padres”, enfatizó Camila.

“La casa de los padres es cómo, pero vivir ya es distinto”, analizó respecto a cómo ahora deberá volver a cambiar horarios, reprogramar actividades, pensar en el gasto del transporte y los horarios del colectivo, entre otros puntos que al vivir sola ya no tenía que tener presente. “Ahora hay que organizarse de acuerdo a su casa”, concluyó.


alquileres Alquileres en Salta: Dime por dónde buscas y te diré qué ofertas hay disponibles

No te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

No te podes perder