Volver con los padres: Cuando la suba del alquiler trunca el sueño de independizarse

Sociedad 03/07/2023 InformateSalta InformateSalta
alquiler testimonio

Durante estos días son noticia los inquilinos que están haciendo cálculos, revisando sus cuentas y sumando billetes para poder seguir abonando la renta de sus inmuebles, con las subas impagables que está registrando el rubro, con una ley que no ayuda y con un escenario incierto de poca disponibilidad, sin mencionar los precios exorbitantes.

A las distintas voces que están hablando del tema, se suma un testimonio que da cuenta de otra arista que genera la suba de los alquileres: es cuando el sueño de la independencia propia queda trunco y aquellos jóvenes que quieren tener su hogar, su techo, su espacio, retroceden de casillero para retornar a casa de los padres.


alquiler Alquileres: Preocupa la disponibilidad en Salta en medio de la creciente demanda

El medio Todo Noticias entrevistó a Camila Oliveros, una joven de 26 años quien hace dos años emprendió su independencia personal mudándose a su propio departamento. Ahora, con los excesivos aumentos y pese a los esfuerzos diarios, el año próximo la encontrará de nuevo en casa de sus papás.

“A fines del 2021 decidí mudarme sola a un alquiler para empezar a comprar mis cosas, desde cero, poder ir formándome independientemente, me cambié a este lugar a 15 cuadras de mi trabajo, donde tengo mi estudio cercano, no gasto en transporte sino en el día a día y en el alquiler”, contó la joven.

mudanza alquiler

Sin embargo con la suba del alquiler “en diciembre tengo que irme, me vienen incrementando bastante (los costos) y no puedo solventarlos, entonces otra vez tengo que volver a la casa de mis padres”, enfatizó Camila.

“La casa de los padres es cómo, pero vivir ya es distinto”, analizó respecto a cómo ahora deberá volver a cambiar horarios, reprogramar actividades, pensar en el gasto del transporte y los horarios del colectivo, entre otros puntos que al vivir sola ya no tenía que tener presente. “Ahora hay que organizarse de acuerdo a su casa”, concluyó.


alquileres Alquileres en Salta: Dime por dónde buscas y te diré qué ofertas hay disponibles

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día